Agentes de la Brigada de Investigaciones Sur de la Policía de Tucumán realizaron un allanamiento en una casa del barrio La Terminal, de la ciudad de Concepción, a raíz de una denuncia por el robo de una moto. Los policías contaban con el dato de que en esa vivienda funcionaba un taller mecánico clandestino, en donde se desarmaban motos robadas.
Al entrar a la propiedad, con una orden judicial, encontraron a un joven, de 26 años. Tras recorrer el lugar se constató que no estaba la moto que se buscaba. Mientras esta tarea se realizaba llegó a la vivienda una mujer, acompañada por una abogada, que dijo ser la dueña de la vivienda.
Si bien no encontraron el rodado, los policías hallaron otras cosas: una importante cantidad de cartuchos de escopeta y balas de pistolas calibres 38 y 9 milímetros. Uno de los oficiales también halló una bolsa de plástico blanca sobre una mesa que en su interior contenía 78 bochas que sospechó que serían de cocaína. En otra bolsa, negra, había una sustancia similar aunque sin fraccionar. A su lado, había una balanza de precisión
Ante ello, se pidió la asistencia de agentes de División de Drogas Peligrosas (Digedrop). Las pruebas de campo demostraron en ambos casos que se trataba de cocaína. Por ello, las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal.
Se secuestraron las municiones, teléfonos y $ 32.000 en efectivo, de acuerdo a lo informado por las fuentes, el operativo fue dirigido por el comisario José Díaz.